Trabajemos juntos:
Carta de agradecimiento a pacientes y clientes
Han sido 10 años desde que decidí emprender y crear mi propio negocio. Y quiero aprovechar este espacio para dedicar una palabras de agradecimiento a quienes me acompañaron en este camino y quienes fueron y seguirán siendo gran parte de mi fuente de inspiración. Ustedes, mis pacientes y clientes.
Recuerdo el día que me gradué como fisioterapeuta, fue un día de muchas emociones encontradas; por un lado me sentía orgullosa de haber logrado el primer puesto de honor en la generación de la facultad de medicina y dar el discurso de graduación; pero por otro lado, tenia una sensación de frustración muy grande al saber que aunque fuera la mejor académicamente era la que menos oportunidad tenia laboralmente por mi condición de extranjera, pues para ejercer libremente en la rama de la salud tenia que estar nacionalizada, cosa que evidentemente no tenia.
Fue un tiempo difícil internamente para mi, sin embargo tenia muy claro que trabajar con gente y para la gente era lo que quería. Identifique que muchas personas al finalizar un proceso de rehabilitación no concebían como incorporarse a la actividad física, como cuidar su cuerpo en el día a día o como lidiar mentalmente y físicamente con las limitaciones consecuentes de una lesión física, fue allí en donde encontré mi inspiración para crear mi marca personal y abrirme al campo laboral. Empecé a certificarme y capacitarme en diferentes tipos de entrenamiento de alto y bajo impacto, terapias holísticas y métodos de recuperación que permitirán a las personas con lesiones físicas mantener un estilo de vida saludable.
Desarrolle un programa de salud enfocado en ayudar a personas con lesiones a reeducar hábitos nocivos en hábitos saludables a través del movimiento consciente, el manejo de las emociones, el autoconocimiento y la transformación de la manera de pensar de su propio cuerpo. Un programa en donde la lesión era el foco principal de aceptación y crecimiento.
He comentado todo lo anterior porque cada uno de ustedes, han sido mas que un paciente o un cliente. Cada uno de sus procesos de recuperación fueron maestros de vida para mi y hoy quiero darles las GRACIAS, gracias por confiar su bienestar y salud en mis programas, gracias por su fidelidad durante todos estos años, gracias por su apoyo incondicional como profesional y como persona, gracias por sus horas de dedicación, gracias por esas sonrisas y cuenticos al finalizar la sesión, gracias por su constancia y esfuerzo, gracias por estar; su presencia me lleno de sabiduría, aprendizajes y experiencias que me hicieron entender cada día mas el cuerpo y la mente humana.
Me siento muy orgullosa, porque esa frustración que un día sentí, fue sanada con su satisfacción y agradecimiento. Ustedes no solamente fueron parte de un sueño profesional cumplido, han sido parte también de mi crecimiento personal y mi sentido de pertenencia, porque nunca me hicieron sentir ¨extranjera¨ y siempre me abrieron las puertas de su casa y de su corazón y eso fue el mejor salario que pude haber recibido.
También quiero dar las gracias, a todas esas marcas, empresas, fundaciones y profesionales de la salud y el fitness que depositaron su confianza en cada uno de las actividades, proyectos y eventos en los que trabajamos juntos.
Hoy doy un paso enorme a mi carrera profesional, y he decidido cerrar mi centro de bienestar en Panamá, y mudarme a España por una oportunidad de crecimiento profesional, y aunque me hubiese gustado despedirme en persona, la situación sanitaria y la distancia complica un poco las cosas. Por ello he acudido a hacer esta publicación en mi blog y dedicar como mínimo este espacio y tiempo a ustedes.
Quiero terminar citando una frase que creo es muy oportuna en este momento. Recuerdo, que cuando alguien iniciaba un programa conmigo solían preguntarme mucho cuantas sesiones necesitarían para mejorar, y yo les respondía «transformar hábitos es un proceso de toda la vida, que yo solamente estaba allí para guiarlos y que lograran la mayor independencia y calidad de vida posible, que el día que yo no pudiera estar, ya tendría claro que hacer, no por mi, si no porque ya serian más consientes de lo que su cuerpo necesita». Estoy segura que así será, hicimos un proceso de transformación maravilloso y confió plenamente en todos sus avances.
Gracias, gracias y mil gracias por estar.
Con cariño